Saltar al contenido

Trnava es una ciudad universitaria con mucha vida, en la que se celebran múltiples festivales y acontecimientos. En Trnava puedes asistir a festivales de jazz, catas de vino, espectáculos folklóricos… Además es la cuna del Spartak de Trnava, uno de los equipos de fútbol con más renombre de Eslovaquia, sobre todo por los ultras que le dan soporte. Si te gustan el vino, el jazz o el fútbol, ¡no te la pierdas!

vista de la playa de la trinidad y la torre de la ciudad en el centro en un dia de cielo azul con nubes blancas
Foto del álbum «Bratislavský región a Trnava«, de ŽupaBA VUCBA y bajo licencia CC BY 2.0

Una de las atracciones principales de Trnava es la Torre de la Ciudad (foto anterior), que se encuentra en la plaza de la Trinidad (Trojičné námestie, pronunciado «troyichné namestie»). Te recomendamos que subas para contemplar las vistas desde lo alto.

También conocida como «Pequeña Roma», Trnava es una ciudad repleta de iglesias y sinagogas que vale la pena ver.

impoluto interior de la catedral de san juan baptista en que se ve el pasillo central, los bancos a los lados y el altar muy recargado de estatuas en la pared trasera mientras que las paredes laterales son blancas y tienen representaciones en relieve
Impoluto interior de la catedral de San Juan Baptista

Si te va el fútbol, deberías ir a ver un partido del Spartak, uno de los equipos más emblemáticos y con fans más ruidosos de Eslovaquia. 

Hay múltiples actividades que realizar en Trnava. Si te gusta el jazz, te recomendamos los festivales Trnavský Jazzyk a finales de julio o al Jazz vo vinohrade en septiembre.

foto al caer la noche del festival de jazz en los vinedos en que se ve la gente de pie en una amplia zona rodeados de vinedos y a la derecha un edificio del que salen rayos de luz a modo de discoteca
Atardecer en «Jazz vo vinohrade».

Si lo del vino te ha sonado bien, te interesará saber que la competición de vino internacional Víno Tirnavia es la mayor cata de vinos de Eslovaquia, y tiene lugar a finales de mayo. Si te la pierdes, aún tienes la oportunidad de ir al Chute Malých Karpát (Sabor de los pequeños Cárpatos) a principios de noviembre. También tienes la posibilidad de ir a una cata que se celebra en las bodegas de la ciudad, el día de las bodegas (deň vínnych pivníc) por las mismas fechas.

Si buscas algo más folklórico, no te puedes perder el festival Trnavská brána (puerta de Trnava) que se celebra a mediados de agosto o la feria tradicional (Tradičný Trnavský jarmok) a principios de septiembre. Si quieres retroceder aún más en el tiempo, puedes asistir al festival medieval Stredovek pod hradbami (La Edad Media bajo las murallas) a mediados de septiembre. Siguiendo con la temática, en Navidad se celebra el Stredoveké adventné trhy o mercado medieval de Navidad. 

una pareja de baile en sus vestidos tradicionales de color blanco y azul saludan al publico desde el escenario mientras en segundo plano el resto de parejas cantan
Baile tradicional en Trnavská Brána

Si quieres tomar algo en un sitio con encanto, te recomendamos el café de la Sinagoga (Synagóga Café).

Si quieres saber más, este enlace te llevará a la página oficial de turismo de la región de Trnava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *