Saltar al contenido
Inicio » Conocer Eslovaquia

Conocer Eslovaquia

Si quieres conocer Eslovaquia, éste es tu sitio. Compartimos lo mejor de Eslovaquia: Historia, Leyendas, Folklore, Gastronomía, y Turismo

Una de las cosas que siento cuando viajo por Eslovaquia es paz. Incluso cuando trabajaba ahí, el paso por la E58 se convertía cada mañana en un momento de calma. Desde vastos campos hasta montañas nevadas, el paisaje natural que predomina en Eslovaquia emana vida y ofrece una sensación de espacio indescriptible. El mero hecho de recorrer sus autopistas puede convertirse en una de las experiencias que te queden grabadas si visitas este hermoso país. 

Siendo un país europeo, también tiene mucho que ofrecer a los curiosos de la historia. Eslovaquia ha sufrido múltiples invasiones y ha pertenecido a distintos imperios o estados, entre ellos la Unión Soviética. Su larga historia ha ido dejando por el camino, además de la parte documentada, un abanico interminable de leyendas y cuentos populares

A pesar de, o debido a lo turbulento de su historia, sus gentes están muy orgullosas de la tradición y el folklore eslovacos. Y la verdad es que tienen sus razones. Si tienes la oportunidad de asistir a algún festival o evento en que el folklore sea el protagonista, no te lo deberías perder. 

Otra característica de los países cerntro-europeos es el frío del invierno. Mucho frío. Y siendo el clima una de las principales influencias en las costumbres de los pueblos, la gastronomía eslovaca te encantará si eres de los que disfruta de comidas copiosas, carne, cocidos, y sobre todo de una buena sopa.  

En referencia al turismo, Eslovaquia es un país muy especial. Como no es un destino habitual y no está masificado, puedes disfrutar de todas sus posibilidades en estado puro y a precios muy razonables. La otra cara de la moneda es que hay que saber qué buscar para encontrarlo. Pero no te preocupes, ¡para eso estamos nosotros!