Inicio » Las Recetas de Kotlik »
Te presentamos una idea de receta sana y deliciosa para tus eventos y fiestas: un wok de «noodles» vegano para cocinar al exterior, en tu Kotlina o cocina de leña con chimenea. Es una opción muy fácil de preparar, que permite muchísima inventiva (aquí explicamos la versión que preparamos nosotros, pero puedes quitar o añadir lo que te apetezca), y con la que seguro que aciertas. ¡Sorprende a tus amigos y a tu familia con un wok vegano preparado en tu Kotlina!
» Tiempo de Preparación
» Ingredientes
» El Fuego
» Elaboración
Preparación de Ingredientes:
20 min
Preparación del Fuego:
15 min
Cocción del Wok:
45 min
Para el wok:
» Medio pimiento rojo
» 2 pimientos verdes
» 2 puerros
» 6 espárragos
» 7 dientes de ajo
» 400 gr de setas (champiñones, shiitake o portobello, por ejemplo)
» 3 zanahorias
» 500 g de tofu al natural
» 150 ml de salsa para wok
» 2 cucharadas soperas de salsa kimchi
» 100 ml de salsa de soja
» 3 cucharaditas de sirope de agave
» 2 cucharadas soperas de polvo de jengibre
» 2 cucharadas soperas de curry en polvo
» 2 cucharadas soperas de ajo en polvo
» 100 ml de aceite de sésamo
» 75 ml de mirin
» 2 cucharadas soperas de manteca de cacahuete
» 400 gr de «noodles«
» Agua
Como «topping»:
» Lima
» Semillas de sésamo
» Cilantro
» Aguacate
» Rábano blanco
Lo primero que hay que hacer es cortar las setas en cuartos y el tofu a cubos y ponerlos en un recipiente donde los marinaremos. Si tiene tapa siempre será mejor, pero si no, no pasa nada. Nosotros lo solemos hacer en una fiambrera («tupper»). Añadimos la salsa de soja, el jengibre en polvo, ajo en polvo, manteca de cacahuete y el aceite de sésamo. Lo tapamos y agitamos, o lo mezclamos bien, y lo dejamos marinar en la nevera. Lo ideal es ponerlo la noche antes de preparar el wok, pero si llegas tarde, mientras esté una horita ya es mejor que nada.
A continuación cortamos el resto de verduras. La zanahoria y los pimientos verdes y rojo a tiras y el puerro y los espárragos a rodajas. También picamos o machacamos el ajo.
Cuando hayamos conseguido un fuego estable, ponemos el wok en la Kotlina. Vertemos el aceite y añadimos las verduras y el ajo picado. Lo vamos removiendo y dorando.
Al cabo de unos 5 minutos, añadimos el resto de especias y salsas. Lo mezclamos todo bien y lo vamos removiendo durante unos 10 minutos.
A continuación ya podemos añadir el preparado con el tofu y las setas que se estaba marinando y lo cocinamos todo junto durante unos 15 minutos más. Si vemos que queda seco o que hay peligro de que se enganche, siempre podemos añadir un poco de agua.
Cuando consideramos que los ingredientes ya están al punto (recomendamos que queden un poco crujientes, no del todo blandos) añadimos los «noodles». También añadiremos agua según sea necesario para que los fideos se hagan pero con cuidado de no convertir el wok en una sopa. Cuando la pasta esté hecha, ya tenemos nuestro wok de «noodles» vegano listo para servir.
Recomendamos servir el plato con cilantro, aguacate, un poco de jugo de lima, semillas de sésamo y nabo a láminas. Este «topping» le dará un punto fresco muy agradable a tus «noodles».
¿Podemos ayudarte?