Saltar al contenido
Inicio » Kotlik, venta de artículos tradicionales y exóticos de Eslovaquia

Kotlik, venta de artículos tradicionales y exóticos de Eslovaquia

KotlikKotlík» en Eslovaco significa «Caldero«) es una empresa dedicada al comercio de artículos con carácter tradicional y exótico principalmente provenientes de Eslovaquia y alrededores. 

Origen de Kotlik

Kotlik nació como resultado de la unión entre dos culturas aparentemente muy distintas que por lo visto, con cariño y atención, pueden llegar a casar a la perfección.

En el tiempo pasado en tierras eslovacas acompañado de Eli, Pau tuvo la suerte de descubrir su vibrante y arraigada tradición así como de vivirla en primera persona. Fascinado por este poco conocido país y sus costumbres, se decidió a promoverlas para dar a conocer su entrañable cultura de la mano de la nativa Eli. 

Misión

Nuestra misión es convertirnos en embajadores de la cultura y tradición Eslovacas en Europa Occidental. 

Una pareja bailando en una boda. Ella es rubia con el pelo rizado y lleva un vestido negro. El tiene el cabello negro y lleva camisa blanca y corbata azul.

Valores

  • Apoyo a causas sociales y medioambientales.
acnur es la ong solidaria para ayudar a los refugiados
logo de acnur, la ong que da soporte a los refugiados en todo el mundo
Nuestras vacaciones de 2022 visitando a una tribu Himba, en Namíbia, y haciéndoles un donativo. «Okuhepa :)»
  • Soporte y comunicación con nuestros cliente para entender y satisfacer sus necesidades.
  • Desarrollo de pequeños productores fieles a los métodos tradicionales.   
en la foto se ve un soldador con ropa de trabajo y la careta de soldar haciendo trabajos de soldadura en una kotlina mientras las chispas salpican por el taller que se ve muy casero y autentico
  • Promoción de productos de calidad y transparencia en referencia a su origen.
  • Divulgación de la cultura y el conocimiento.  
una pareja de baile en sus vestidos tradicionales de color blanco y azul saludan al publico desde el escenario mientras en segundo plano el resto de parejas cantan

La Kotlina

Nuestro producto estrella es la «Kotlina«, una cocina portátil de leña cuya misión original es cocer guisos o sopas (particularmente el famoso Goulash), aunque es también ideal para preparar paellas o cocinar con Wok. Con ella también se pueden tostar castañas, preparar ahumados o incluso asar carne como en una barbacoa cualquiera. 

Aprende más sobre la Kotlina en este enlace.

Kotlina Strong 38 cm