Saltar al contenido

Trenčín está entre las 3 ciudades eslovacas más antiguas, junto a Bratislava y Nitra. Incluso los Romanos se establecieron en la actual Trenčín. Está construida alrededor de su castillo y conserva un carácter histórico encantador. ¡Visítala!

calle adoquinada en el casco antiguo de trencin en que se ven los dos lados de la calle con los edificios de dos o tres plantas con tiendas y bares en las plantas bajas
«Trenčín 11«, de Scotch Mist y bajo licencia CC BY-SA 4.0

Trenčín es la primera ciudad eslovaca que he visitado, con lo que le tengo un cariño especial. Fue en un viaje de trabajo, en invierno. Después de cenar no me pude resistir y salí a ver la ciudad sabiendo que al día siguiente no tendría tiempo de hacer turismo. A parte de las calles vacías, los edificios comunistas y el casco antiguo, lo que más recuerdo es no poder dar las buenas noches a la recepcionista al volver al hotel. Tenía la cara completamente petrificada del frío y no podía moverla ni lo justo para hablar, algo que no me había pasado hasta entonces, y no me ha vuelto a pasar. Tengo que confesar que en ese momento me hizo bastante gracia y que pasé un rato poniendo a prueba la motricidad de mi mandíbula. 

Trenčín tiene un casco antiguo muy bonito para pasear. Sobre todo recomendamos los alrededores del castillo, donde las calles son empinadas y angostas. Tampoco te puedes Mierové námestie.

También tiene zonas más modernas que vale la pena ver ya que son vivo ejemplo de la arquitectura de estilo comunista. Verlas como mínimo te ayuda a comprender la manera en que se ha vivido en Eslovaquia durante prácticamente todo el siglo XX. Te recomendamos que des un paseo por los alrededores del edificio Okruhový Dom Armády (ODA) o la parte peatonal de la calle Hviezdoslavova y te sumerjas en la Eslovaquia del siglo XX.

En la plaza de Ľudovít Štúr (personaje que puedes encontrar en el capítulo «El renacimiento eslovaco» en la sección de historia) o Štúrovo námestie encontrarás la estatua de un Vodník, un ser de la mitología eslava. El de Trenčín tiene su propia leyenda, la leyenda del Vodník Valentín. Es un muy buen sitio para sentarse a tomar algo. 

estatua de un vodnik saliendo de un pozo en la plaza de stur en trencin en que le ve el medio cuerpo superior ya que las piernas estan aun en el pozo
Vodník Valentín en la plaza de Štúr (Štúrovo námestie), Trenčín

Para saber más, visita la página web oficial de Trenčín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *