Bardejov (pronunciado «Bardeyou») es una ciudad de origen medieval que se encuentra en el noreste de Eslovaquia, casi tocando con Polonia. Tiene uno de los centros medievales más bien conservados del Centro de Europa. La UNESCO la listó en el Patrimonio Mundial en el 2000. ¡Descúbrela!

«Radničné námestie (Bardejov)«, de Jakub Hałun y bajo licencia (CC BY-SA 4.0)
El ayuntamiento histórico, del 1505, está en la Radičné námestie, pronunciado «Radichné namestie» (imagen superior). Se considera el primer edificio Renacentista de Eslovaquia. Actualmente hospeda algunas de las exposiciones más valiosas del museo Šariš.
Tres de los lados de la plaza que lo rodea están ocupados por casas burguesas también de la Edad Media. El cuarto lado está presidido por la basílica de San Gil o Egidio (Bazilika svätého Egídia), de estilo gótico.

«Soft sunset«, de Miroslav Petrasko y bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0
A parte del centro histórico, Bardejov ofrece otras atracciones. Para empezar, se encuentra en una zona de aguas termales naturales. Al Norte de la ciudad hay un complejo de Wellness y Spa, Bardejovské Kúpele. Consta de diversos hoteles, centros de curación y Spas, entre otros.
Si prefieres dar un paseo por el bosque, puedes ir a Zborov y desde ahí salir a pie hasta las ruinas del castillo (Zborovský hrad).

«Castle Zborov, Bardejov district, Slovakia«, de Govisity y bajo licencia CC BY 2.0
También cerca de la ciudad también podéis encontrar el primer museo al aire libre de Eslovaquia. Éste está formado por una serie de edificios, principalmente de madera, de los siglos XIX y XX.

«Bardejovské Kúpele 17 Slovakia39«, de Ing.Mgr.Jozef Kotulič y bajo licencia CC BY-SA 4.0
Para saber más sobre la ciudad, visita la web oficial de turismo de Bardejov.