Si estando en Eslovaquia visitas Tatralandia o Liptovský Mikuláš y te gustan los animales, visita el zoo de contacto y acaricia osos, tigres, pelícanos, canguros… una gran experiencia para toda la familia.
Si investigas sobre qué hacer en Eslovaquia, seguramente oirás hablar de Liptovský Mikuláš. Es la ciudad principal en una zona clave para el turismo en Eslovaquia, entre los Bajos y los Altos Tatras (Nízke a Vysoké Tatry). Por su ubicación geográfica es un destino natural del turismo y, por ende, multitud de atracciones han crecido como champiñones en la zona. Por enumerar algunas, hay una fábrica de huracanes en la que puedes levitar como si hubieras saltado de un avión (Hurricane Factory), un pueblo-museo (Pribylina) y un sensacional parque acuático (Tatralandia).
En esta ocasión, nos centraremos en el zoo de contacto (Zookontakt), que está al lado de Tatralandia. Se trata de un bonito zoo en el que puedes acceder a muchas de las jaulas o recintos con los animales. Si te estás preguntando si realmente hay un sitio donde dejan entrar a la gente a un recinto con leones, la verdad es que sí, y está en Eslovaquia.
Pero tiene un pequeño truco 🙂 Por un lado, los animales que pueden ser peligrosos y se pueden tocar son bastante jóvenes. Además, hay que entrar con personal del zoo que está siempre al tanto de la situación. Hay que tener en cuenta que los pequeños leones, tigres y osos tienen una fuerza considerable y, además, les encanta jugar. Por eso alguien con experiencia tiene que estar controlando, no fuera que un león le salte encima a alguien pensando que es un juego y el susodicho se haga daño.
Advertencia: Estando con los felinos no puedes agacharte; segundos después de tomar la foto me llamaron la atención.
Si con los grandes depredadores no lo ves claro, siempre puedes pasar un rato con ardillas (que si tienes comida se te pasearán por encima), conejos, canguros, loros… pero después de mi visita, casi les tengo más miedo a los picos de los loros que a las zarpas de los osos ;P
Un punto a destacar es que los animales tienen buen aspecto. En general tienen bastante espacio y se les ve bien cuidados. Además, que se acerquen a los visitantes y a los trabajadores tan tranquilamente es buena señal.
Una última cosa; en la entrada hay comida para los animales. Os aconsejamos que compréis un poco ya que es la mejor manera de atraerlos.
Si queréis saber un poco más, podéis acceder a la página web de Zoo Kontakt.