Vlkolínec es un asentamiento rural de origen medieval muy bien conservado en la Veľká Fatra, en el centro / norte de Eslovaquia. Pertenece al patrimonio mundial de la UNESCO desde 1993. ¡Descúbrelo!
«Vlkolínec pod Sidorovom – panoramio«, de Michal Jakubský y bajo licencia CC BY 3.0
Este asentamiento rural es de origen medieval, concretamente del siglo X. Aun así, los primeros registros escritos fechan del siglo XIV. Los edificios que quedan en pie, por otro lado, son mayormente del siglo XIX y construidos a base de troncos de madera. Entre ellos encontramos 43 granjas en perfecto estado, la Iglesia de la Anunciación de la Virgen María construida en 1875, un campanario construido en 1770 y una escuela.
Vlkolínec y los alrededores son un ejemplo sobresaliente de un asentamiento rural tradicional de Europa Central. Forman la unidad urbana de arquitectura popular original más compleja y mejor conservada de la región.
Si tienes tiempo para entretenerte, en Vlkolínec también encontrarás múltiples exhibiciones. Aparte de pasear, puedes entrar en la iglesia, algunas granjas e incluso contemplar exposiciones de arte popular. Podrás ver los edificios por dentro, amueblados y decorados con elementos originales de su época.
«Vlkolínec WF6«, de Jerzy Opioła y bajo licencia CC BY-SA 4.0
Por último, toda la información adicional que necesites está en la página oficial de Vlkolínec.