Saltar al contenido
Inicio » Área Clientes » Recetas para cocinar con Kotlina (y otras típicas eslovacas) » Una receta de Wok vegano para cocinar en tu Kotlina

Una receta de Wok vegano para cocinar en tu Kotlina

Te presentamos una idea de receta sana y deliciosa para tus eventos y fiestas: un wok de «noodles» vegano para cocinar al exterior, en tu Kotlina o cocina de leña con chimenea. Es una opción muy fácil de preparar, que permite muchísima inventiva (aquí explicamos la versión que preparamos nosotros, pero puedes quitar o añadir lo que te apetezca), y con la que seguro que aciertas. ¡Sorprende a tus amigos y a tu familia con un wok vegano preparado en tu Kotlina!

Una mesa de madera en la que hay un plato de coco con los fideos con verduras y tofu preparados en el wok

Tiempo de preparación

Preparación de Ingredientes:

20 min

Preparación del Fuego:

15 min

Cocción del Wok:

45 min

Ingredientes

Con los ingredientes que mencionamos a continuación nos salieron unas 6 raciones.

Ingredientes para 6 personas:

Para el wok:

» Medio pimiento rojo
»
2 pimientos verdes
» 2 puerros
»
6 espárragos
»
7 dientes de ajo
»
400 gr de setas (champiñones, shiitake o portobello, por ejemplo)
»
3 zanahorias
»
500 g de tofu al natural
» 150 ml de salsa para wok
»
2 cucharadas soperas de salsa kimchi
»
100 ml de salsa de soja
»
3 cucharaditas de sirope de agave
»
2 cucharadas soperas de polvo de jengibre
»
2 cucharadas soperas de curry en polvo
»
2 cucharadas soperas de ajo en polvo
»
100 ml de aceite de sésamo
»
75 ml de mirin
»
2 cucharadas soperas de manteca de cacahuete
»
400 gr de «noodles«
» Agua

Como «topping»: 

» Lima
» Semillas de sésamo
» Cilantro
» Aguacate
» Rábano blanco

ingredientes para el wok vegano dispuestos en una mesa de madera

Lo primero que hay que hacer es cortar las setas en cuartos y el tofu a cubos y ponerlos en un recipiente donde los marinaremos. Si tiene tapa siempre será mejor, pero si no, no pasa nada. Nosotros lo solemos hacer en una fiambrera («tupper»). Añadimos la salsa de soja, el jengibre en polvo, ajo en polvo, manteca de cacahuete y el aceite de sésamo. Lo tapamos y agitamos, o lo mezclamos bien, y lo dejamos marinar en la nevera. Lo ideal es ponerlo la noche antes de preparar el wok, pero si llegas tarde, mientras esté una horita ya es mejor que nada. 

A continuación cortamos el resto de verduras. La zanahoria y los pimientos verdes y rojo a tiras y el puerro y los espárragos a rodajas. También picamos o machacamos el ajo

El Fuego

Aunque se puede cocinar perfectamente en la cocina, prepararemos este wok en nuestra Kotlina. Así disfrutamos de la terraza o jardín a la vez que cocinamos. Si queréis que os orientemos para preparar el fuego de manera sencilla, os invitamos a que consultéis la sección Trucos y Manuales Prácticos. Con respecto al fuego, os recomendamos que vayáis con cuidado a la hora de echar leña. Un fuego no se puede bajar del 9 al 6 si nos pasamos, como la vitro. Una vez prenden, es muy lioso sacar troncos para bajar el fuego y la situación se puede volver incómoda.
Se ve una Kotlina con los troncos encendidos en una terraza. El suelo es de césped y la pared de cañizo.

Elaboración

Cuando hayamos conseguido un fuego estable, ponemos el wok en la Kotlina. Vertemos el aceite y añadimos las verduras y el ajo picado. Lo vamos removiendo y dorando.

Al cabo de unos 5 minutos, añadimos el resto de especias y salsas. Lo mezclamos todo bien y lo vamos removiendo durante unos 10 minutos.

el wok con las verduras ya doradas y una mano echando especias

A continuación ya podemos añadir el preparado con el tofu y las setas que se estaba marinando y lo cocinamos todo junto durante unos 15 minutos más. Si vemos que queda seco o que hay peligro de que se enganche, siempre podemos añadir un poco de agua

el wok con las verduras y especias y una mano echando el tofu y las setas marinadas

Cuando consideramos que los ingredientes ya están al punto (recomendamos que queden un poco crujientes, no del todo blandos) añadimos los «noodles». También añadiremos agua según sea necesario para que los fideos se hagan pero con cuidado de no convertir el wok en una sopa. Cuando la pasta esté hecha, ya tenemos nuestro wok de «noodles» vegano listo para servir. 

wok terminado aun en la kotlina

Recomendamos servir el plato con cilantro, aguacate, un poco de jugo de lima, semillas de sésamo y nabo a láminas. Este «topping» le dará un punto fresco muy agradable a tus «noodles». 

Una mesa de madera en la que hay dos platos de coco con los fideos con verduras y tofu preparados en el wok y tres platillos mas con ingredientes para acompañar como lima, aguacate y cebollino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *